DOBLE LLAVE – Tras haber desempeñado varios cargos políticos, este miércoles la jueza Carolina Llanes, ha jurado ante el Senado su nuevo cargo como ministra de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay (CSJ), señalando que defenderá su independencia.

Momentos antes de jurar su cargo ante los diputados y senadores del gobierno paraguayo, Llanes comentó ante la prensa que “me tocó estar trabajando para el Gobierno, lo cual no significa que vaya a estar dependiente de lo que me diga el gobierno de turno en relación a la función judicial que voy a desempeñar”.

De interés:Mercosur inicia cumbre tras acuerdo con la UE

La nueva magistrada estuvo en los últimos cinco meses en el cargo de Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), en el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

Anteriormente, se encargó de realizar la intervención estatal de la Municipalidad de Ciudad del Este, que se saldó con la destitución e imputación de la intendenta Sandra McLeod, del Partido Colorado, pero afín a Honor Colorado, el sector que encabeza el expresidente Horacio Cartes, entre los años 2013 y 2018.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias