0

Tras dos días en relativa calma, después de tres intensas explosiones la noche del pasado sábado, la mole de más de mil metros causó pánico en las zonas vecinas arrojando «grandes cantidades de cenizas, gases y piedras» según reseñaron varios canales de televisión en Managua.

El canal 15 de televisión transmitió imágenes del volcán expulsando una columna de humo de casi 800 metros de altura y señaló que las autoridades del municipio de Telica, al norte de la ciudad de León, se reunieron para valorar la situación.

Según la misma fuente, gran cantidad de cenizas y arena cayeron sobre localidades vecinas al cerro, especialmente sobre Posoltega y Quezalguaque, cubriéndolas de una densa neblina. Miembros de la Defensa Civil y la Alcaldía de Telica se reunieron de urgencia para decidir una eventual evacuación de pobladores civiles, aunque esto aún no ha ocurrido, se indicó.

El volcán Telica inició su actividad el pasado 7 de mayo, y desde entonces registra más de 500 explosiones cíclicas, algunas con expulsión de enormes rocas incandescentes, según las autoridades. Las autoridades prohibieron el acceso de civiles al cráter y recomendaron a la población no ingresar a las faldas del cerro, donde habitan unas 700 familias (más de 3.500 personas).

IV

Con información de dpa.

Un caucho desgastado puede ser fatal

Entrada anterior

¡No te descuides en el Metro!

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos