La Torre libre de esmog de siete metros de altura busca ser una solución contra la contaminación en China



DOBLE LLAVE – La contaminación en las principales ciudades de China es tan fuerte, que incluso las primeras palabras que aprenden los niños en las escuelas tienen referencia al medio ambiente; En inventor holandés Daan Roosegaarde se empeñó en buscar un solución a este gran problema, y desarrolló la “Torre Libre de esmog”, que busca atrapar el aire contaminado en la ciudad de Pekín.

La torre abrió sus puertas en la capital china en septiembre de 2016, y se trata de un purificador de aire gigante; funciona de la misma manera que la electricidad estática, pero en éste caso las partículas en el aire son aspiradas dentro de la torre.

El aparato funciona a través de la tecnología de iones, pues la torre atrae y absorbe pequeñas partículas de contaminación mediante el envío de pequeños iones positivos en el aire, que una vez dentro del espacio de la torre, las partículas se adhieren a una superficie conectada a la tierra.

La contaminación del medio ambiente conlleva a la muerte repentina de al menos tres mil personas cada año, según un estudio que fue publicado el año pasado en la revista Nature.

María Fabiola Maldonado

Con información de Xataka ciencia

Comentarios