Nordik: ASSA ABLOY Hospitality Mobile Access además de convertir tu celular en llave, permite hacer reservaciones de hotel



DOBLE LLAVE – Conversamos con Alexis Álvarez, director de Sistemas de Seguridad Nordik, sobre el uso de celulares inteligentes -como llave- en la industria hotelera. El experto señaló que durante 25 años prevaleció la tecnología de banda magnética, la cual exigía insertar tarjetas magnéticas en las cerraduras; sin embargo, desde hace un lustro tal tecnología ha dado paso a una más eficiente: la radiofrecuencia (RFID) operada por tarjetas de proximidad, considerada hoy un estándar en el mundo hotelero.

Asimismo, en esta audio y video entrevista para doblellave.com, afirmó que el uso extendido de celulares inteligentes en nuestra vida cotidiana ha determinado una nueva transformación en el campo, y es la posibilidad de que hoy descarguemos una app para utilizar el celular como llave en los hoteles que dispongan del sistema, e incluso reservar habitaciones; todo ello sin pasar por recepción. La aplicación se llama AAH Mobile Access, desarrollada por la empresa de origen Nórdico ASSA ABLOY Hospitality fabricante de las cerraduras VingCard.

El ingeniero Alexis Álvarez, también indicó que tal tecnología cuenta con la aceptación de más del 70% de los huéspedes, a la par de que simplifica operaciones al hotel y reduce costos en la adquisición de consumibles (tarjetas).

Sistemas de Seguridad Nordik tiene 24 años representando a ASSA ABLOY en Venezuela, su especialidad es brindar el mejor soporte técnico y servicio en el nicho de la alta seguridad.

Producción: @harry febres

Comentarios