0

DOBLE LLAVE – La seguridad vial es responsabilidad de todos, es decir conductores y peatones. En muchos casos cuando ocurre un accidente éstos tienden a culpar al otro por el descuido o impudencia, pero sin importar los roles, lo más importante para evitar tragedias es seguir las reglas.

Bajo este concepto el Departamento de Seguridad Vial de París junto a la Dirección Interdepartamental y Regional de Infraestructuras y Territorio de Francia (DRIEA por sus siglas) lanzaron una campaña de prevención para que los peatones esperen a que la luz esté en verde para cruzar llamada «No tomes el riesgo de ver la muerte a la cara«.

Ésta consiste en que mientras una persona cruza la calle, con la luz en rojo, se detecta la infracción y se emite un sonido de un carro frenando a poca distancia; al reaccionar una pantalla digital interactiva captura una fotografía de la persona con el mensaje.

«El video es compartido y apoyado, provoca discusión. Estamos satisfechos», expresó Jean-Philippe Lanet, miembro de la DRIEA.

La medida busca concientizar a la población pues anualmente un aproximado de cuatro mil personas son víctimas de un arrollamiento en la capital francesa.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de 7 Sur 7.

Oleaje en costas venezolanas aumentará a causa de Irma

Entrada anterior

Ex-Clé sustituirá a Smarmatic en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas