Se debe tener un kit a la mano con equipo básico de primeros auxilios, agua, un silbato, linterna, baterías, entre otros elementos



DOBLE LLAVE – El oficial del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, David Villaparedes, nos comenta las recomendaciones para antes, durante y después de un sismo.

“Se recomienda la creación de koalas o bolsos de primeros auxilios contetivos de agua potable, un pito, linternas, baterías de repuesto, un radio de pila. Material básico para primeros auxilios, como gasa, adhesivo, gerdex, vendas, para unos primeros auxilios básicos”, explica Villaparedes.

“En el antes debemos prepararnos en cultura de prevención en materia sísmica, en nuestro hogar ver cuáles son los objetos que tenemos en alto, fijarlos si son muebles, hacer una buena fijación de los objetos que se puedan caer a la hora de una vibración…”, indica el oficial del Cuerpo de Bomberos de Miranda.

Asimismo, David Villaparedes agrega: “En el durante hay que buscar los espacios más seguros, como el arco de las puertas… Colocarnos debajo de sillas y pupitres en caso de los escolares”.

Texto y producción @idafebres

Comentarios