DOBLE LLAVE – Conversamos con el economista y diputado por el estado Miranda, Ángel Alvarado, sobre la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios.

¿Qué implica este decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente?

“Lo primero, es que en Venezuela hay un régimen de facto, en el cual no hay ley, no hay claridad, no hay estado de derecho, y en donde el ciudadano no sabe a qué atenerse respecto al Estado, que básicamente ejerce el poder por la fuerza y no por ningún tipo de racionalidad jurídica“, explica Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

“Evidentemente, la derogación de una Ley por parte de un órgano no capacitado para esto, lo que abre son más interrogantes legales, más riesgos legales para las empresas, y pareciera que lo que hay en el fondo es un cambio en la actitud del gobierno respecto al libre cambio de divisas entre particulares“, señala el economista.

También le puede interesar: ANC derogó Ley de Ilícitos Cambiarios

“Aquí no se está levantando el control de cambio, este es anterior a la Ley de Ilícitos Cambiarios, no es lo mismo, la Ley de Ilícitos Cambiarios es del año 2008, y el control de cambio es del año 2002… No se va a perseguir la compra y venta de divisas entre particulares, pero el control de cambio se mantiene…”, precisa el diputado.

Invitamos a escuchar más de sus opiniones en la presente audio entrevista:

Producción: @idafebres

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave