Por ser época de congregaciones religiosas, se debe tener cuidado en el uso de las velas y buscar un aislante para no quemarse



El oficial del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, David Villaparedes, nos indica las siguientes recomendaciones y tips de seguridad en el marco de la Semana Santa.

“A todas aquellas personas que se van a trasladar al interior del país se les recomienda la no ingesta de bebidas alcohólicas frente al volante del vehículo, el uso del cinturón de seguridad y mantener el nivel de velocidad adecuado para evitar accidentes automovilísticos”, explicó Villaparedes.

Para los más religiosos

Respecto a quienes pagan promesas en las iglesias, Villaparedes señaló: “Se debe tener cuidado en el uso de las velas en las procesiones, buscar un método aislante, ya sea con vasos de cartón, o un método que evite que se quemen ellos mismos, con la esperma, con el residuo final de las velas, y también no lesionar a otras personas en el área de las iglesias”.

En playa o piscina

Asimismo Villaparedes expresó que los padres y representantes deben estar muy pendientes en las playas de sus niños, en lo que es el extravío por descuido o que se vayan caminando solos, no dejarlos que ingresen a tanta profundidad en las playas. Y en el caso de las piscinas, cuidar que los niños no caminen por el borde de las piscinas para evitar lesiones.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Comentarios