Se recomienda verificar puertas y ventanas, colocar todos los dispositivos de seguridad y suspender el suministro de agua



¿Vas a viajar en Carnavales o en Semana SantaEiner Giulliani, Director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, explica las siguientes recomendaciones para la seguridad del hogar.

“En sus casas antes de salir verifiquen que estén bien cerradas las ventanas, coloquen todos sus dispositivos de seguridad, corten el suministro de agua que haya hacia la casa, bajen todos los breakers y desconecten todo lo que no sea necesario”, señaló Giulliani.

Asimismo indicó: “Con sus vecinos o con personas de confianza, que sepan que ustedes no estarán, dejen sus teléfonos disponibles, si tiene a un familiar de confianza déjele la llave en caso de una emergencia en la casa”.

Einer Giulliani acotó que es importante no dejar basura. Así se evita una atracción de animales o insectos en las residencias. “No dejar basura depositada en la cocina ni en los baños y vacíen los potes de agua, o mejor aún, voltear los potes de agua para que no haya posibilidad de criaderos de zancudos”, agregó.

Texto y producción @idafebres

Fotografía Gettyimages.

Comentarios