DOBLE LLAVE – El fabricante japonés de automóviles Nissan cerró el año 2018 con un volumen récord de producción en Rusia con 56.525 unidades ensambladas en su planta de San Petersburgo, lo que supone una subida del 23% respecto a los datos del año anterior.

Leer también: Porsche logró un nuevo récord de ventas en el 2018, con 256.255 vehículos

Asimismo, la empresa recordó que durante el año pasado se empezó a fabricar en este centro el nuevo X-Trail. De igual manera, la firma celebró haber superado la barrera de los 350.000 vehículos producidos desde que se iniciara la actividad en este centro en el año 2009.

Ante estos hitos, el vicepresidente de Producción de Nissan en Rusia, Igor Boytsov, afirmó que la compañía logró conseguir un récord de fabricación en el país europeo, a pesar de los “vientos en contra” que experimentó el mercado ruso.

Nissan inició en 2009 la actividad industrial en el centro de San Petersburgo y en la actualidad fabrica tres modelos diferentes, el X-Trail, el Qashqai y el Murano. El año pasado, la firma ensambló 26.407 unidades del Qashqai, así como 26.598 unidades del X-Trail y 3.520 del Murano.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave