DOBLE LLAVE – La agencia Ninweb es una compañía especializada en el diseño de proyectos web y el marketing online, que durante varios años ha apostado por el crecimiento y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional e internacional. Tomó contacto con doblellave.com, coordinamos y conversamos.

Luis Terán, director general de Ninweb, compartió que cuentan con la capacidad de recibir cualquier tipo de requerimiento, “nuestro principal campo de desarrollo ha sido la creación de páginas o portales web; que abarca desde páginas de presencia corporativa, colaborativas, tiendas virtuales, comerciales, consultorías y apoyo para emprendimientos, entre otras”.

Manifiestan ser una empresa que cuenta con la capacidad de recibir cualquier tipo de requerimientos a nivel de diseño. Foto: Ana Daniela Colmenares.

El portafolio de Ninweb ha crecido, y ha logrado adaptarse a diversas situaciones, desde un cliente que comienza desde cero, requiere incursionar en redes sociales y tener una página web; hasta aquél que ya está en el medio y solicita mejorar la calidad de funcionamiento y presentación de su empresa.

Con la mirada puesta en el mercado global

Ninweb ha crecido, apostando por el desarrollo de Venezuela, a través de las referencias de trabajo que han adquirido por sus esfuerzos y logros. Entre las empresas con que han venido atendiendo a nivel nacional están Banco Provincial, Fina Arroz, Advantel Global Group y Grupo Ecoambiente, C.A.

“En Venezuela existen compañías pequeñas que diseñan páginas web, por ello son muchos los clientes que buscan mayor capacidad de respuesta inmediata y buena calidad; para eso nos hemos venido preparando”, recalca Terán.

Mas a nivel internacional, enumeran casos y cuentan con una experiencia consolidada. El vocero de Ninweb, señala que “el costo para el diseño de una página web en algunas regiones de Estados Unidos y Europa es alto”, es por eso -entre otros asuntos y ventajas- que se valoriza el talento venezolano y sus capacidades. Algunas de las empresas con las que Ninweb ha trabajado en el plano multinacional son SOS  therapy, Indigo Energy International y Estela Marina.

Luis Terán, director general de Ninweb. Foto: Ana Daniela Colmenares.

Productos útiles y efectivos

Explica que, la presentación de una página web no solo se resume en tener un entorno gráfico atractivo, enfocado en los objetivos propuestos para la elaboración de dicho sitio, buscando captar la atención de los usuarios de internet, y la comodidad de los mismos al navegar en esta Experiencia de Usuario (UI) o User Experience (UX).

“Gestionamos innovación para el cliente y trabajamos por su satisfacción. Es por eso, que nos sumamos a las empresas que utilizan UX que es el diseño de productos útiles, usables y deseables, logrando que el usuario se sienta feliz, encantando. Asimismo UI, que permite a un usuario interactuar de manera efectiva con un sistema, estructura e interacción de los elementos de la interfaz”, apunta.

Ninweb, en la creación de sus páginas web, utiliza la plataforma Word Press, que desde hace tiempo ha venido desarrollándose, se ha completado y optimizado como una plataforma que ofrece todo lo necesario para el impulso de un sitio web.

En cuanto a las redes sociales, indican, han sido una herramienta fundamental para llevar a sus clientes el servicio de gestión. “Este servicio se basa en hacer el análisis de la marca sobre la cual se desarrolla una estrategia para medios digitales. Se definen los objetivos principales, la audiencia que se va atacar, el ecosistema donde va interactuar y la temática en que el cliente se va a desenvolver”, detalla Terán.

De interés: El emprendimiento en las redes sociales y cómo sacarle provecho

Encaminados a nuevas metas: Frontend 

Luis Terán describe que el objetivo de la empresa es poder posicionarse en el mercado de las aplicaciones móviles. “Queremos crecer y desarrollarnos en este servicio que, requiere de conocimiento, talento humano capacitado y experimentado, que vaya acorde con la tecnología que se necesita”.

Frontend es otra de las nuevas herramientas que Ninweb.net desea seguir implementando, la cual le permite la interacción del usuario con una aplicación web. “Es la maquetación a nivel de programación y códigos que debe de tener una aplicación móvil o web para que pueda funcionar bien, brindando una experiencia al usuario realmente positiva y que cumpla con sus expectativas”, acotó, para finalizar la conversación.

Equipo de Ninweb trabajando en función de los criterios descritos. Foto: Ana Daniela Colmenares.

María Alejandra Guevara / @alejandra_92g

 Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave