Si una mujer tuvo contacto con un gato o un perro durante el embarazo, es recomendable que mantenga la mascota luego de tener al bebé
0

DOBLE LLAVE – Los niños que han estado en contacto con animales o expuestos a condiciones de higiene menos estrictas que otros tienen un mejor sistema inmunológico, aseveró la pediatra gastroenteróloga Elisa Gaona.

La especialista explicó que estos niños están más protegidos de agentes externos porque desarrollan antígenos para proteger su sistema inmunológico, por ende sufren menos alergias.

Gaona destacó que los niños menores de seis años presentan una alta vulnerabilidad, al estar en la primera etapa de desarrollo. Deben tener contacto sano con ciertos gérmenes, como las bacterias, y no hacer uso excesivo de gel antibacterial o antibióticos.

“Si una madre estuvo expuesta a un perro o un gato durante el embarazo, es importante que mantengan a la mascota, debido a que el bebé ya está sensibilizado a los antígenos de ese perro o gato, y funciona como un factor protector y así no presentar alergias”, dijo la doctora.

Abel López

Con información de El Botiquín.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Mueren civiles en nuevos bombardeos en Siria

Entrada anterior

Delegación oficialista firmó acuerdo de convivencia en Dominicana

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención