DOBLE LLAVE – La organización de la Fórmula 1 anunció que en lugar de azafatas serán niños quienes estén en la parrilla de salida junto a los números de cada piloto. Por lo que a partir de esta temporada no habrá más Grid Girls sino Grid Kids.

“Los elegidos tendrán la oportunidad de acompañar a los 20 mejores pilotos del mundo en la parrilla mientras se preparan para las carreras”, aseguró la Fórmula 1 mediante un comunicado.

Por su parte, el director general de la F1, Sean Bratches, expresó que ésta representa una gran oportunidad para los jóvenes.

Durante la última semana, la máxima competición del deporte se convirtió en tendencia luego de anunciar que las azafatas ya no estarían la parrilla, cosa que unos apoyaron y otros no. Como por ejemplo, las modelos ya que a su juicio se han quedado sin trabajo y les parece algo injusto.

No obstante, la organización explicó que la medida se tomó luego de considerar que la presencia de las azafatas era una falta de respeto y más en los tiempos que se viven en la actualidad con los movimientos feministas.

“Aunque la práctica de dar empleo a chicas en la parrilla ha sido un elemento básico en la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no es acorde a nuestros valores y además va contra las normas sociales de hoy en día”, indicó Bratches hace unos dias. “No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados”.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave.