Denominados también como los cachorros del califato, los infantes son obligados a practicar labores terroristas
0

DOBLE LLAVE – La organización terrorista Estado Islámico (ISIS), a través de órdenes obliga a las familias de la ciudad iraquí de Mosul a entregar a sus hijos varones en edades entre 9 y 10 años.

Los yihadistas se dirigen a las puertas de las casas o a través de altavoces colocados en carros indican a las familias que de no obedecer serán severamente castigados.

Los niños son utilizados para mandarlos al frente de batalla donde sufren grandes bajas por su inexperiencia en asuntos de combate.

La denuncia la realizó la vocera de la Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Ravina Shamdasani, quien alega que este grupo tiene tomada la ciudad desde 2014 y repiten las mismas acciones que tomó en su momento el régimen nazi de Adolf Hitler a partir de agosto de 1944.

Desde su irrupción, el grupo terrorista ha reclutado a miles de niños, a quienes obligó a realizar atrocidades inimaginables, como, por ejemplo, asesinar a sus propias familias, además de mostrar la ejecuciones que suelen grabar y mostrar luego en la redes sociales.

María Cordero

Con información de Infobae

Alimentos picantes deterioran el sentido del gusto

Artículo anterior

Tribunal posterga juicio a opositor de Morales

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos