DOBLE LLAVE – Tras 14 días de angustia, la unidad de élite tailandesa SEAL entregó siete páginas con mensajes escritos por los 12 niños integrantes de un equipo de fútbol que permanecen atrapados en una cueva de Tailandia.

“Cuando salgamos de aquí queremos comer muchas cosas. Queremos ir a casa cuando antes”, se leyó en una nota que fue llevada al exterior por un buzo extranjero a última hora del viernes.

Más información: Muere socorrista tailandés por falta de oxígeno

No se preocupen, papá y mamá. Hace dos semanas que me fui pero volveré para ayudaros en la tienda”, escribió Bew, uno de los chicos cuyos padres conducen un negocio de ultramarinos.

“Estoy bien, pero hace un poco de frío aquí. No se preocupen por mí. No olviden prepararme una fiesta de cumpleaños”, dice otro niño que firmó con su apodo, Dom.

De interés: Hallan con vida a un equipo de fútbol en cueva de Tailandia

Del mismo modo el entrenador de fútbol de los menores, Ekapol Chanthawong, también envío una misiva a los padres para agradecer su apoyo y pedir perdón. “Gracias por todo el apoyo moral, pido perdón a todos los padres”, escribió.

Desde el pasado 23 de junio el grupo de niños se encuentra atrapado en el interior de la cueva Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en el norte del país, mientras su rescate se ha convertido en una carrera contrarreloj.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave