El pequeño iba camino a adentrarse en ese mundo. Ahora colabora con las autoridades
0

Un niño de 11 años se ha convertido en el informante más joven de la historia para las autoridades antimafia en Italia, tras declarar contra su padre.

Se trata del hijo del capo de la ‘Ndrangheta, Gregorio Malvaso, encarcelado en 2014. «He visto la droga, las armas, pistolas sobre todo, fusiles nunca… la droga siempre la vi en el garaje, fuera no», relató el niño a las autoridades, sin dudar en incriminar a su padre y ofreciendo un detallado organigrama con nombres y apellidos de los implicados.

La ‘Ndrangheta es la mafia que opera en el sur de Calabria, como la Camorra lo hace en Nápoles o la Cosa Nostra en Sicilia. A menudo se la considera la organización más poderosa de entre los grupos mafiosos en Italia. En lo que al tráfico de drogas, el lavado de dinero y los negocios ilegales se refiere, opera en todo el mundo.

El pequeño sabe manejar una pistola y distingue una dosis de droga. Iba camino a convertirse en un mafioso; sin embargo, tras la detención de su padre, su madre comenzó a colaborar con la justicia y convenció a su hijo para que también lo hiciese. A través del pequeño la policía consiguió, entre otras cosas, la tarjeta del teléfono móvil de su padre, la cual contenía importantes contactos.

LS

Con información de dpa.

Controlan incendio en Bailadores

Entrada anterior

España demandará a periodista francés

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas