DOBLE LLAVE-  La fabricante de ropa deportiva Nike, informó que no podrá vestir a los jugadores de la selección nacional iraní durante el Mundial de Rusia 2018, debido a los decretos económicos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump impuso a Irán.

De interés: Adidas y Nike lanzan comerciales rumbo a Rusia 2018

Según la empresa, la selección de ese país no pueda usar botines de la marca Nike, “las sanciones implican, que como empresa estadounidense, no podemos entregar calzado a ninguno de los jugadores de la selección nacional”.

El entrenador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, tomó esta medida con incomprensible, “Es una ofensa a Irán y por eso mandaremos un escrito a la FIFA, para protestar contra esta decisión de Nike. No puede ser que poco antes de un Mundial se les imponga una prohibición a los jugadores. Todos saben lo importante que es para ellos su calzado”.

Con esta acción, la selección iraní estará usando calzados del fabricante alemán Adidas, pero algunos jugadores, como el atacante Saman Ghoddos del club sueco Östersund, suelen usar botines de Nike. Queda por ver si el equipo consigue las botas para el Mundial por otra vía.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave