0

Luego de tres años viviendo en la embajada de Francia en Londres, Julian Assange escribió una carta al presidente de Francia, François Hollande, pidiéndole asilo «humanitario y simbólico», según publica este viernes el diario «Le Monde».

Assange, quien a través del portal WikiLeaks ha revelado numerosos documentos oficiales secretos, señaló: «Sólo Francia puede ofrecerme hoy la protección necesaria contra las persecuciones políticas de las que soy objeto».

El Elíseo declinó la petición. «La situación del señor Assange muestra que no existe un peligro inmediato. Además, en su contra pesa una orden de arresto europea», señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

La plataforma Wikileaks publicó miles de documentos secretos estadounidenses, principalmente despachos de las embajadas. En la actualidad, la plataforma es noticia por revelar las escuchas que el servicio secreto estadounidense NSA hizo a varios presidentes de Francia, así como a ministerios alemanes.

Tras esas revelaciones, la ministra de Justicia francesa, Christiane Taubira, dijo en declaraciones a la BFM-TV que no le extrañaría que Francia decidiese otorgar asilo político a Assange y el estadounidense Edward Snowden.

IV

Con información de dpa

Fotografía REUTERS/Stefan Wermuth

¿Aerolíneas corruptas?

Entrada anterior

¿Sufres de «cuello de móvil»?

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas