DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó las acciones del Gobierno de Estados Unidos y solicitó respecto a la soberanía de Venezuela y al grupo de activistas que se encuentran desde hace varios días en la embajada en Washington quienes se niegan a abandonar el recinto.

En transmisión en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, el mandatario enfatizó sobre este hecho que “el mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington de la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas”.

Más información: Trump recibirá a Ueli Maurer con Suiza en el rol diplomático entre EE.UU. y Venezuela

Del mismo modo, exigió además el respeto inmediato a la inmunidad y espacio territorial de Venezuela en sus sedes diplomáticas. “Debe respetarse la inmunidad y el espacio territorial de la embajada de Venezuela en Washington, es inviolable, es intocable y debe ser respetada de manera inmediata por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, manifestó.

Aprovechó además enviar palabras de apoyo y respaldo al Colectivo Protectores de la Embajada, por su valentía en defensa del espacio venezolano y “por el ejemplo que le están dando al pueblo de los Estados Unidos”.

“Venezuela nunca se va a rendir frente al imperialismo. Nuestra respuesta es resistencia, trabajo, lucha, producción, futuro, esperanza y logro ¡Luchar y vencer!”, expresó al respecto.

María Alejandra Guevara

Con redacción de Agencias