DOBLE LLAVE – El presidente de Venezuela y candidato a la relección, Nicolás Maduro, realizó este miércoles un acto desde el estado Vargas en la continuación de su campaña electoral, en donde criticó las intenciones neoliberalistas de su principal contendiente, Henri Falcón.

Maduro alertó que el candidato opositor por Avanzada Progresista tiene la intención de “entregar” el país al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al imperialismo; además de resaltar que la única oferta que tiene Falcón es entregar las riquezas del país a Estados Unidos.

De interés: Maduro: nadie recuerda las obras de Falcón en el estado Lara

“Falcón dice que va a ganar la presidencia, que va a abrir el puerto de La Guaira para que vengan los gringos a dominarnos. La oferta de ellos es entregarle la patria a los gringos y a las oligarquías europeas”, afirmó.

El jefe de Estado alertó que de presentarse esta situación, será el primero en llamar a las armas para defender la soberanía nacional.

Lee más: Henri Falcón presentó tabulador salarial en dólares para profesionales

De igual modo, reprochó la propuesta de Falcón de dolarizar la economía nacional pues implicaría convertir a Venezuela en una colonia estadounidense. “¿Cómo vamos a eliminar el bolívar? ¿Venezuela se quedará sin moneda y seremos una colonia gringa? Tenemos que dar la batalla“, espetó el mandatario.

 

Por último, desestimó las declaraciones de representantes estadounidenses y europeos desconozcan las elecciones del próximo 20 de mayo por considerarlas fraudulentas. “Que el imperialismo y Europa digan lo que le dé la gana. Me importa lo que diga el pueblo, las mujeres, la juventud, la clase obrera venezolana. Eso es lo que me importa”, sentenció.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave