DOBLE LLAVE – El Gobierno de Nicolás Maduro Moros señaló este miércoles 27 de marzo que el apagón fue provocado por un “ataque con fusil” contra la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el Guri.

El mandatario informó su tesis a través de un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, en la estatal Venezolana de Televisión.

Lee más: Nicolás Maduro anuncia racionamiento eléctrico en toda Venezuela

Maduro acotó que el sabotaje eléctrico consistió en un incendio provocado por un fusil en “un lugar vital para la transmisión de energía eléctrica“. En este sentido, culpó a un posible francotirador.

“Fue un ataque con fusil, seguramente por un francotirador lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país. Los trabajadores incansables permitieron la reparación”, indicó el jefe de Estado.

Del mismo modo explicó que la Fiscalía continúa investigando para dar con los responsables.

Este miércoles por la noche el servicio se vio interrumpido nuevamente en áreas de Caracas y otros estados del país, como Aragua, Anzoétegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Miranda, Mérida, Nueva Esparta y Zulia, entre otros, según usuarios a través de la red social Twitter.

De interés: Guaidó convoca nuevas protestas por apagones y hacia toma de Caracas

Especialistas en temas eléctricos, en cambio, afirmaron que la crisis de suministro que aqueja al país desde hace varios años y que se intensificó el 7 de marzo con un apagón nacional de cinco días, se debe a la falta de mantenimiento y de inversiones en la infraestructura.

Por su parte, el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, convocó para el 30 de marzo una nueva protesta en esta ocasión por los apagones que está sufriendo la nación.

Mientras que, Maduro invitó para este viernes 29 de marzo a un ensayo nacional de las Cuadrillas de Paz, y el sábado 30 a una movilización en todo el país, en lo que será la gran Operación en Defensa de la Libertad “Ganando la Batalla por la Paz“.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa y agencias