Se estima que mas de mil unidades militares de fuerzas armadas extranjeras participarán en labores de adiestramiento
0

El Parlamento de Nicaragua autorizó este miércoles el ingreso de tropas, embarcaciones y aeronaves de Estados Unidos, Rusia y otros ocho países en 2016, para adiestrar al personal militar y patrullar las aguas del Mar Caribe.

La disposición fue aprobada por una mayoría de 66 legisladores. Se estima que unas 1.250 unidades militares, naves y aeronaves de fuerzas armadas extranjeras participarán en labores de instrucción y ejercicios militares durante el primer semestre de 2016.

«Van a ingresar aeronaves y soldados rusos a aguas nacionales para ayudar a Nicaragua en el patrullaje y combate al narcotráfico, pero por otro lado estamos aprobando el ingreso de aeronaves, de barcos y de tripulación del Ejército de los Estados Unidos para realizar también labores de patrullaje en contra del narcotráfico«, indicó el diputado y miembro de la directiva parlamentaria, Wilfredo Navarro.

El sitio de los patrullajes será una zona en el Mar Caribe. Este territorio estaba antes bajo tutela de Colombia y que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) adjudicó a Nicaragua en 2013, en una sentencia hasta hoy ha sido rechazada por el gobierno de Bogotá.

Por otra parte, el parlamento nicaragüense también autorizó la salida de 190 miembros del Ejército nacional, así como naves y aeronaves para cumplir misiones en el exterior.

EC

Con información de dpa.

Android domina en Venezuela

Entrada anterior

Confirman muerte de líder de atentados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas