La víctima fue ingresado con un cuadro febril y recibió un diagnóstico erróneo que complico su tratamiento
0

En Nicaragua un bebé de dos meses se convirtió en la sexta víctima del c en lo que va del año y la segunda que se reporta en la última semana, así lo informó este viernes una fuente oficial del Ministerio de Salud. 

La primera dama, Rosario Murillo, declaró a los medios de comunicación que el niño falleció el jueves en un hospital capitalino a donde había sido trasladado de urgencia desde la provincia de Granada, al sureste de la capital nicaraguense.

El pequeño habría ingresado con fiebre al hospital de Granada el pasado 29 de febrero, pero los médicos equivocaron el diagnóstico y lo trataron como un caso de faringitis, lo que evitó que pudiera ser medicado correctamente.

El virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, también vector del Zika y del chikungunya, ataca directamente las plaquetas provocando, en algunos casos, grandes hemorragias.

Por otro lado  las autoridades sanitarias de Nicaragua comprobaron cuatro nuevos casos de contagios positivos con el virus del Zika, lo que eleva a 47 el número de personas con la enfermedad, incluidas cuatro mujeres embarazadas. 

Yelimar Requena

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Estudiantes arremeten contra ladrón en la UC

Entrada anterior

«Colibrí» la nueva estrategia de Google

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos