0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Nicaragua liberó este lunes a 50 opositores detenidos por participar en las protestas contra el presidente Daniel Ortega, tras la aprobación de una polémica ley de amnistía que también ampara a los responsables de la represión a los manifestantes, informaron las autoridades.

El Ministerio de Gobernación informó en un comunicado que «en cumplimiento a lo establecido en la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (…) puso en libertad a 50 personas por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, y continúa preparando la liberación de presos por estos delitos».

Lee también: Arreaza acusa a Acnur de mentir sobre la migración venezolana

Los beneficiados con la liberación fueron encarcelados por participar en las protestas que estallaron el 18 de abril de 2018 contra Ortega, cuya represión dejó al menos 325 muertos, cientos de encarcelados y 62.500 exiliados, según organismos humanitarios.

Tras la liberación, las personas fueron entregadas a sus familiares con un acta en la que se lee: «ha sido puesto en libertad por la ley de Amnistía», según divulgaron en redes sociales sus familiares.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Cristina Fernández acude a la cuarta sesión de su juicio por corrupción

Entrada anterior

BMW y Jaguar Land Rover desarrollarán motores eléctricos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas