La nueva técnica supone "un giro radical" en la investigación de la enfermedad



DOBLE LLAVE – La Unidad de Neuroimagen de la Fundación Pasqual Maragall, dio detalles de una nueva técnica que puede prevenir los primeros signos del alzhéimer con 15 o 20 años de antelación.

Y es que las pruebas de neuroimagen detectan algunos cambios cerebrales y una fase preclínica silenciosa y sin síntomas, lo que abre la puerta al tratamiento personalizado de la enfermedad.

Según explicó el responsable de la Fundación Pasqual Maragall, Juan Domingo Gispert, esta nueva técnica, que aún está en estudio, supone “un giro radical” en la investigación del alzhéimer.

Gispert participó en Barcelona en la presentación del uso actual, evolución y futuro de las técnicas de neuroimagen para prevenir el alzhéimer, en el tercer encuentro de voluntarios y colaboradores del Estudio Alfa, al que ha asistido la práctica totalidad de los 2.743 voluntarios que participan en él, lo que lo convierten en el mayor del mundo en investigación de esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 47,5 millones de personas con demencia y, si no se encuentra una cura efectiva, se prevé que en 2050 el número de casos se habrá triplicado.

Mariale Peña

Con información de Yahoo

 

Comentarios