Cada vez más marcas buscan que sus productos sean saludables y no contribuyan con la obesidad o la diabetes
0

DOBLE LLAVE – Gracias a una nueva tecnología, Nestlé anunció que se une a las medidas preventivas para reducir los índices de obesidad y diabetes eliminando un 40% del azúcar de sus chocolates y otros productos sin comprometer el sabor original.

«Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional, una manera diferente de estructurar el azúcar. Por lo tanto, incluso cuando se utiliza mucho menos en el chocolate, la lengua percibe una dulzura casi idéntica a la anterior”, dijo Stefan Catsicas, director de tecnología de Nestlé en un comunicado.

Las autoridades sanitarias globales solicitaron a todas las empresas alimenticias que hagan más saludables sus productos, reduciendo los niveles de grasa, azúcar y sal.

La nueva técnica se implementará a partir de 2018. «Esta investigación verdaderamente innovadora se inspira en la naturaleza y tiene el potencial para reducir el azúcar total en hasta un 40% en nuestros productos de confitería», añadió Catsicas.

Alejandra Watts

Con información de El País.

Abe y Obama viajarán a Pearl Harbor

Entrada anterior

BMW compensará a víctimas de oferta engañosa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas