0

DOBLE LLAVE – La Antártida será escenario para que la NASA pruebe un robot que se desplaza bajo el hielo, de tener éxito este experimento, será usado en el futuro en una misión para buscar vida extraterrestre en una luna de Júpiter en el año 2025.

Este martes la División Australiana Antártida (AAD, siglas en inglés) indicó en un comunicado que “el robot autónomo de un metro de longitud, es capaz de operar en el agua y tiene ruedas independientes que le permiten desplazarse por debajo del hielo”.

De interés: NASA renombra como “Arrokoth” el cuerpo cósmico más lejano

Por su parte, Andy Klesh, del laboratorio Jet Propulsion de la NASA, expresa en el comunicado que “este robot es capaz de adherirse a la parte inferior del hielo y moverse al revés mediante ruedas, de modo que puede acercarse a la interfaz entre el hielo y el agua para realizar mediciones sensibles”.

Asimismo, este robot, que ya fue desplegado en Alaska y el Ártico y será puesto a prueba en la Antártida en los alrededores de la estación australiana Casey durante tres semanas, puede permanecer, como lo hace un submarino, en un solo lugar por largo tiempo sin gastar su energía.

Entretanto, la NASA tiene previsto ir a Júpiter en 2025 para investigar a una de sus lunas heladas, Europa, en donde se cree “hay muchas posibilidades de encontrar vida extraterrestre en el Sistema Solar”.

En este sentido, el científico de la NASA, Kevin Hand, comentó que “la misión Galileo a Júpiter a finales de 1990 investigó las lunas del planeta, incluyendo Europa. Encontraron fuertes evidencias de un océano salado que estaba debajo de la gruesa corteza de hielo de Europa, así como un piso oceánico rocoso”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Saime fijó nuevos precios para adquirir el pasaporte o la prórroga

Entrada anterior

Hallan bolsas con restos humanos en México

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas