La Universidad Cornell, EE.UU., desarrolló un prototipo que cumple con los requisitos para llegar a la Luna con combustible a base de agua
0

DOBLE LLAVE – La exploración espacial se propuso un nuevo reto: encontrar un combustible económico, abundante y eficiente, que cumple con las capacidades necesarias para impulsar naves en viajes al espacio en los que se haya la posibilidad de repostaje.

El elemento que tienen en mente para este desarrollo es el agua, principalmente por ser el que más espacio ocupa en la Tierra. Por tal motivo, la Universidad Cornell, Estados Unidos, designó a un equipo que participa en en Cube Quest Challenge.

Se trata de un concurso que premiará, con cinco millones de dólares, a quienes tengan la capacidad de crear, construir y lanzar con éxito un satélite de proporción pequeña pero que tenga la suficiente fuerza como para llegar a la Luna y trabajar en su órbita. El vehículo ganador se anunciaría a principios de 2018, según explicó la NASA.

Características

El grupo de estudiosos de la Universidad Cornell, ha desarrollado un prototipo llamado Cislunar Explorers, cuyo peso es de 1,3 kilos. Con el mismo, se espera reducir los costos y la complejidad de la exploración espacial.

Estos equipos gestionan mediante energía solar para electrolizar el agua de sus tanques y descomponerla en hidrógeno y oxígeno, gases que impulsan el vehículo a través de un proceso de combustión periódico que se repite sin perder el agua.

Los Cislunar Explorers están compuestos por dos módulos en forman de «ele» que se van separando mientras hacen su recorrido a la Luna, con ese procedimiento logran mantener distancia el uno del otro al entrar en la órbita del satélite. Los depósitos de agua están ubicados en la parte inferior de la «ele». Las naves completan su equipo con cámaras que localizarán la Tierra, el Sol y la Luna, permitiendo calcular la posición del mismo.

Mason Peck, antiguo miembro de la NASA y especialista en ingeniería mecánica y aeroespacial, actualmente dirige al equipo de la Universidad Cornell, bajo su experiencia el afirma que la forma de propulsión cambiará los viajes al espacio: «Nos permitirá ir más lejos y probablemente más deprisa, y recargar las naves de combustible en mitad de su trayecto sin depender de suministros de la Tierra».

Cislunar Explorers es el equipo desarrollado por la Universidad Cornell

Cislunar Explorers es el equipo desarrollado por la Universidad Cornell

Angélica Rodríguez.

Con información de MuyInteresante.

Sony Pictures comercializará películas en China

Entrada anterior

No desayunar afecta buen estado del corazón

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas