El dispositivo fue nombrado "KalamSat" y lo desarrolló el joven indio de 18 años Rifath Sharook



DOBLE LLAVE – El próximo 21 de junio la NASA pondrá a prueba el satélite más pequeño y ligero del mundo, un dispositivo con funcionalidad y peso de 64 gramos desarrollado por el estudiante indio Rifath Sharook, de 18 años.

El satélite fue bautizado con el nombre de KalamSat, y resultó ser el ganador del concurso Cubes in Space, una iniciativa organizada por la compañía de educación idoodle con el apoyo de la agencia espacial estadounidense.

El programa proponía a los jóvenes el reto de diseñar y construir un dispositivo muy pequeño y ligero que pudiera funcionar en el espacio y fuera capaz de completar una misión.

Sharook explicó que lo diseñó totalmente desde cero, “va a tener un nuevo tipo de ordenador de a bordo y ocho sensores incorporados para medir la aceleración, la rotación y la magnetosfera de la Tierra“. Para su fabricación, utilizó fibra de carbono impresa en 3D, un compuesto que permite que el dispositivo sea de lo más ligero, y espera que durante la prueba quede demostrada la resistencia del material.

La misión que probará el dispositivo será de cuatro horas para un vuelo suborbital, es decir, que subirá y volverá a bajar. Durante ese intervalo de tiempo, el dispositivo estará en funcionamiento durante unos 12 minutos aproximadamente en un ambiente de microgravedad en el espacio, y tendrá que demostrar la durabilidad de su ligera carcasa.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de msn

Comentarios