DOBLE LLAVE – La Administración Nacional de la Aeronáutica Espacial (NASA), ha anunciado que para 2024 prevé enviar una mujer por primera vez a la luna en el marco del proyecto Artemis (Artemisa) que supone el regreso de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

Jim Bridnestine, administrador de la NASA, indicó a través de la red social Twiter  “Nuestra misión #Moon2024 lleva el nombre de Artemisa, que era hermana de Apolo y diosa de la Luna. Estamos entusiasmados de que puedan aterrizar la primera mujer y el siguiente hombre en la superficie de la Luna en el año 2024″.

Bridnestine destacó que “este programa permitirá que una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, se vean a sí mismas de una manera que no lo harían de otra forma”.

De interés: NASA redobla esfuerzos para desatascar su perforadora en Marte

El  anuncio llega luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciase el retorno de las misiones tripuladas a la Luna por parte del país americano.

“Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y volvemos a la Luna, luego a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir 1.600 millones de dólares adicionales para que podamos regresar al espacio de una manera grande!”, comentó el presidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe destacar que la NASA finalizó en el año 2011 los vuelos a sus trasbordadores espaciales, dependiendo desde entonces de Rusia para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Rubén Vásquez,

Con información de dpa.