0

DOBLE LLAVE – El proyecto de la NASA bajo el nombre Artemis que tiene previsto regresar a la Luna para 2024, tiene como objetivo establecer una presencia humana de forma sostenible en el satélite de la Tierra a partir de 2028, como antesala y preparación para la varadera ambición de la agencia espacial estadounidense que es ir al planeta Marte.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA, informó esta semana en una rueda de prensa del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de los Estados Unidos, que el programa desea tener presencia sostenible en la Luna, lo que significa que se debe crear una plataforma orbital sostenible que tenga una vida útil de una quincena de años para utilizarla como base para que se pueda inspeccionar cualquier satélite.

De interés: Programa Artemisa de la NASA costará de 30 mil millones de dólares

La plataforma orbital de la misión Artemis, aprovechará la experiencia de la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés), la cual lleva más de 20 años habitada.

Según el administrador Bridenstine, el presupuesto destinado para dotar las capacidades de aterrizaje a la Luna y suministro de los astronautas está entre 20 mil y 30 mil millones de dólares.

La NASA se muestra abierta a la posibilidad de incorporar nuevos socios a esta misión donde se han establecido fuertes cooperaciones con Canadá y con la Agencia Espacial Europea.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Gobierno de Maduro acusó a la UE de subordinarse a EE.UU.

Artículo anterior

El calentamiento global aumenta la potencia de las olas

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación