0

DOBLE LLAVE – La NASA selecciona tres proveedores privados de servicio de aterrizaje lunar para llevar el satélite terrestre instrumental científico y tecnológico del Programa Artemisa. Cada módulo de aterrizaje comercial llevará la carga útil provista por la Agencia Espacial con el objetivo de obtener investigaciones científicas y demostrar tecnologías alcanzadas en la superficie lunar.

Jim Bridenstine, administrador de la NASA explicó que “nuestra selección de estos proveedores de servicios de aterrizaje comercial de los Estados Unidos representa nuestro regreso a la superficie de la Luna por primera vez en décadas, y es un gran paso adelante para nuestros planes de exploración lunar de Artemisa”.

De interés: Descubren una mutación causante de la distrofia en la retina

Una de las empresas seleccionados fue Astrobotic, quien recibió 79.5 millones de dólares y propuso volar para 2021 hasta 14 cargas útiles a Lacus Mortis, el cráter más cercano de la luna.

Por su parte, Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, explicó que “estos módulos de aterrizaje son solo el comienzo de emocionantes asociaciones comerciales que nos acercarán a resolver muchos de los misterios científicos de nuestra Luna, nuestro sistema solar y más allá”.

Los planes de la exploración lunar que fueron programados por Artemisa de NASA, se plantean en un enfoque de dos fases, la primera de ellas basándose en la velocidad, donde se prevé que los astronautas aterricen en la Luna para el año 2024; y la segunda, para establecer presencia humana sobre y alrededor de la luna para 2028.

Rubén Vásquez

Con información de dpa

Detienen a trabajador del J.M de los Ríos por presunto hurto de insumos médicos

Artículo anterior

Detienen a hombre con dos kilos de cocaína en Sao Paulo

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación