Un juez en San Francisco desestimó la demanda de PETA que pretendía que el monito tuviese derechos de autor sobre sus fotos
0

La ONG de defensa de los derechos de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) llevó el caso ante la justicia en San Francisco, pidiendo que el macaco fuera «declarado autor y propietario de sus propias fotografías«.

Pero este miércoles el juez William Orrick dijo que «aunque el Congreso y el presidente pueden extender la protección de la ley a los animales tanto como a los humanos, no hay indicación de que ellos estén amparados por la Ley de Derechos de Autor«.

Las fotos fueron tomadas por el propio animal en 2011 en la isla indonesia de Sulawesi cuando le quitó la cámara al fotógrafo británico David Slater.

La imagen apareció en sitios en Internet y periódicos en todo el mundo y Slater inicio una batalla legal argumentando que los derechos le pertenecían, debido a que él instaló la cámara sobre el trípode y se alejó por unos minutos, para encontrar a la vuelta que el mono había manipulado la cámara y captado esas fotos.

PETA demandó a Slater y a Blurb, su empresa de edición con sede en San Francisco, que publicó un libro llamado «Wildlife Personalities» que incluye las imágenes del mono. Según el grupo, «la ley de derechos de autor de EE.UU. no prohíbe a los animales poseer el derecho de autor, y debido a que Naruto tomó las fotos, él es dueño del derecho de autor, como cualquier humano».

Jeff Kerr, asesor legal de PETA, dijo que la organización seguirá luchando por los derechos del mono.

KYL

Con información de BBC Mundo.

Naruto pierde la batalla

David Slater ha librado una batalla legal para que se respeten los derechos de sus fotografías.

Industria germana quiere entrar en Cuba

Entrada anterior

Argentina y Uruguay establecen acuerdos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas