DOBLE LLAVE – Según el presidente del Departamento de Nanomedicina en el Instituto de Investigación Metodista de Houston, Alessandro Grattoni, la creación de un nanodispositivo destinado al suministro de inmunoterapia permitirá tratar directamente con el tumor en un determinado paciente, sin necesidad de recurrir a procedimientos intravenosos.

El dispositivo es más pequeño que un grano de arroz y actuará una vez  sea introducido dentro de un tumor que no se pueda extirpar mediante los procedimientos habituales, permitiendo al nanobot administrar la medicina de manera controlada.

De fondo: ONTV plantea solución viable y pronta al déficit en sistema de donación y trasplantes

“Estamos tratando de entender si administrar esto de esta manera sería más efectivo y tendría menos efectos secundarios en comparación con la inmunoterapia convencional, que hoy se administra a todo el cuerpo del paciente”, dijo Grattoni.

El presidente del Departamento de Nanomedicina considera que la invención reduciría la necesidad de visitas clínicas constantes, ya que la técnica empleada por el equipo bajo su mando, evitaría que queden residuos o partes del tumor que puedan afectar a otras zonas del cuerpo.

Administrar inmunoterapia sin efectos secundarios ya es posible con este nuevo dispositivo

Gabriel Velásquez/@Vqzgabriel

Con información de Xakata

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave