DOBLE LLAVE – A través de un proceso de cesárea nace el primer bebé del mundo fruto de un útero trasplantado entre dos hermanas gemelas en el Hospital Santa Orsola de Bolonia, situado en Italia.

De interés: IKEA lanza campaña creativa para promocionar cuna de bebé

Este caso inició desde hace más de un año y contó con el apoyo del ginecólogo sueco y director de la clínica Stockholm IVF, del Grupo Eugin, Mats Brännström, quien cuenta con una alta trayectoria como pionero en el trasplante de útero realizado en el año 2014 en Suecia y desde entonces ha intervenido con éxito otros ocho más.

Cabe destacar, que el tratamiento es el primero que se realiza sin medicación a base de inmunosupresores gracias a la perfecta compatibilidad genética entre donante y receptora, dos hermanas gemelas de origen serbio.

La directora científica del grupo Eugin, Rita Vassena, comentó que “este tipo de trasplante ofrece una esperanza enorme a aquellas mujeres que no pueden ser madres porque han nacido sin útero, porque tienen una malformación o porque han sufrido la extirpación del útero a causa de un cáncer”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de ABC

¿Deseas tener más información sobre prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave