DOBLE LLAVE – Conversamos con María Gracia Cruz, psicólogo clínico, especialista en asesoría de adultos y en el área de imagen como generadora de poder, quien desde la clínica virtual MVO nos comenta sobre los elementos de la personalidad que se desean expresar en un momento determinado para tener éxito o fracaso en una acción futura.

“La imagen es un elemento estudiado más que todo en el área de la mercadotecnia (…) pero la imagen no es más que el mensaje que la personalidad transmite en un contexto determinado”, explica la psicólogo.

También le puede interesar: Es muy positivo llevar salud a pacientes geográficamente distantes

“Por ejemplo, nos llaman a una entrevista de trabajo o tenemos una cita de pareja, y el éxito o fracaso no sabemos por qué ocurre. Así que yo hago el estudio de la personalidad a través de un test psicológico y dependiendo de los resultados que allí se obtienen se la da la orientación al interesado o paciente”, agrega la especialista.

Desesperanza y tristeza

Está muy en primer plano “el tema de la depresión, y yo como profesional hago mucho énfasis en cuidar ese término, una cosa es estar triste y otra cosa diferente es estar deprimido. A mí me preocupa mucho la situación del venezolano en este momento porque he observado una mezcla de desesperanza con tristeza, y esa desesperanza está llamando a la desesperación que es aún peor“, indica María Gracia Cruz.

“En Médicos Venezolanos Online también cuidamos la psique del individuo, la emocionalidad de las personas, en nuestra plataforma web también hay psiquiatras; entonces cada quien está en la posibilidad, en el derecho y en la libertad de escoger el especialista que lo pueda atender y ayudar“, señala María Gracia Cruz en esta audio entrevista.

Producción: @idafebres

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave