Dr. Ricardo Serbanescu: La medicina interna atiende a un gran porcentaje de la población y se relaciona con lo cardiovascular



DOBLE LLAVE – Según especialistas en salud, una de las primeras causas de muertes en Venezuela y el mundo son las enfermedades cardiovasculares. Ante ello, se han creado e impulsan diversas técnicas de diagnóstico, procedimientos y equipos terapéuticos, protocolos de prevención y también plataformas web, como Médicos Venezolanos Online (MVO), que brinda ayuda y orientación a los pacientes que se encuentran dentro y fuera del país.

“La medicina interna es principalmente llamada medicina del adulto, atiende a un gran porcentaje de la población y se relaciona bastante con lo cardiovascular. Presenta un desarrollo importante en las técnicas de diagnóstico, cada vez menos invasivo”

De interés: Dr. Marcano: La telemedicina logra más vigencia en nuestro ejercicio

En tal sentido, el doctor Ricardo Serbanescu, especialista en Medicina Interna, conversó con Doble Llave sobre los aportes de esta innovadora y avanzada modalidad de consulta, la telemedicina. “Nosotros, como Médicos Venezolanos Online, tenemos la oportunidad de llegar a pacientes venezolanos que se encuentran fuera del país. Hay muchas personas con patologías crónicas que se encuentran en otros lugares y necesitan orientación, en cuanto a sus medicinas, qué exámenes les corresponde hacerse, dolencias en general o un síntoma específico que se tiene … y no encuentran en el país donde residen respuesta del sistema de salud”.

Serbanescu cree que la clínica virtual MVO es una forma o manera eficiente “para que los pacientes puedan resolver sus dudas, de diagnóstico y terapéutica, porque muchas veces la medicina necesita un cambio, ser cambiada, y simplemente por una consulta en una plataforma, de este tipo, a distancia, se puede orientar al paciente y suministrarle nuevas indicaciones”.

De interés: Enfermedad ulceropéptica, problema médico serio y muy común

A juicio del especialista, han “tenido experiencia con pacientes de Estados Unidos y Europa, y han estado muy satisfechos; se les ha dado una efectiva respuesta y orientación, puesto que en otras latitudes han consultado a otros expertos y profesionales, pero no han tenido un buen rapport con ellos”.

“A través de un consejo médico oportuno y acertado es posible lograr tranquilidad y seguridad, tanto para el paciente como para su familia … lo más positivo es que se puede evitar un mal mayor … que una enfermedad avance y se complique”.

Más información médica y detalles se explican en el video.

David Carrasquel

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave