DOBLE LLAVE – La depresión, ansiedad, la preocupación constante o las fobias son trastornos que los especialistas pueden manejar mediante la terapia cognitivo conductual, que también aplica y ayuda en la sexualidad.

De interés: Dra. Caibe: Telemedicina de MVO acerca a los tratamientos y la prevención

La psicóloga y sexóloga, Sophia Behrens, trabaja con este modelo llamado terapia cognitivo conductual, el cual en su experiencia ha sido efectivo para diagnosticar problemas depresivos, de ansiedad, fobia y otros trastornos emocionales. También se aplica en el ámbito de la sexualidad; consiste en una terapia de modificación de pensamientos y percepciones de los sentimientos de las personas.

Behrens forma parte del equipo de profesionales de la Clínica Virtual Médicos Venezolanos Online (MVO), que cuenta con especialistas capaces de tratar todas las áreas de enfermedad y condiciones de salud. La experta indica las ventajas de esta innovadora plataforma para combatir los padecimientos. “La atención en el mundo va hacia la telemedicina. Es igual que asistir a una consulta presencial, más en esta oportunidad es virtual. Muchos estudios reportan la indiscutible efectividad de esta nueva modalidad”, comentó.

La experta explicó que “la innovación de las consultas en línea ha generado efectos positivos. Los resultados de este sistema son iguales o hasta mejor que hacerse un chequeo médico en hospitales, de manera presencial, pues no siempre eso es indispensable. Puedes estar en cualquier parte del mundo y recibir la atención del especialista de tu preferencia en la comodidad del hogar, y hasta con la participación y apoyo de algún familiar”.

David Carrasquel

Con información de El Sumario

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave