DOBLE LLAVE – El Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) recibirá 22 momias y 17 ataúdes provenientes del Museo Egipcio de El Cairo, un proyecto en el que se trabajó desde hace doce meses y forma parte del proceso de la reorganización museística que expone el legado de los faraones.

El NMEC posee una estructura de dimensiones amplias inaugurado parcialmente en febrero de 2017, con una colección permanente que incluye 50 mil objetos de la civilización egipcia desde tiempos prehistóricos hasta la actualidad.

De interés: Descubren un extraño cráter en Marte

El conservador de piezas del museo, Sayed Abuelfadl, expresó que la sala de las momias “se abrirá al público en los próximos meses”. En las nuevas salas de exhibición se encontrarán los restos momificados de los faraones Ramses I, Ramses II, Tutmosis I y Tutmosis II, que se encontraban anteriormente en el museo de El Cairo.

Por su parte, Walaa Sadha, miembro del equipo de conservación de las esculturas, señaló que “cuando las momias lleguen del Museo Egipcio las aislaremos en una sala que cuenta con 36 urnas frigoríficas y posteriormente se expondrán”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias