DOBLE LLAVE – En Bonn, Alemania, la Fundación de la Casa de la Historia recaudó cerca de un millón de objetos históricos y artísticos para ser expuestos. Según el presidente de la fundación, Hans Walter Hütter, señaló que el los últimos 25 años se dedicaron a la recaudación y colección de los objetos.

Hütter señaló que la mayoría de los objetos se encuentran distribuidos entre la sede principal en Bonn, y en las subsedes de Berlín y Leipzip. Asimismo, expresó que “el mayor problema fue después concentrarse en lo que realmente es relevante”, tras la cantidad de artículos obtenidos.

De interés: Rusia enviará un robot a la EEI

Sin embargo, Hütter explicó la importancia que presenta cada objeto, desde lo mínimo hasta lo más llamativo, agregó que “no es un sillón cualquiera. Fue llevado a Berlín durante el puente aéreo y da cuenta de la falta de equipamiento en la ciudad aislada”.

Tras los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética bloqueó calles, líneas de tren y vías para acceder a Berlín occidental, lo que llevó a los aliados a sobrevolar para repartir más de dos millones de toneladas entre bienes y alimentos sobre las zonas de difícil acceso.

Muchos de esos articulo fueron recuperados a lo largo de los últimos 25 años para ser mostrados al público en una colección especial que contará historias de los hechos de la Guerra.

Rubén Vásquez

Con información de dpa