Murió la mujer más anciana del mundo a los 117 años
0

DOBLE LLAVE –  Chiyo Miyako la persona más anciana del mundo, falleció el pasado domingo 22 de julio a los 117 años y 81 días, la información fue confirmada por el Libro Guinnes de los Récords y el Ministerio de Sanidad japonés. 

Lee más: Falleció miembro del ELN durante un operativo militar

Miyako, vivía en Yokohama cerca de Tokio, nació el 2 de mayo de 1901. Se había convertido en la persona más longeva después de que muriera en abril Nabi Tajima, una mujer japonesa que también tenía 117 años.

Una mujer de 115 años que vive en la isla de Kyushu, en el suroeste, es la persona más anciana del país quién nació el 2 de enero de 1903.  Mientras que Masazo Nonaka fue reconocido en abril por el Libro Guinnes como el hombre anciano del mundo. Nonaka, vive en la isla de Hokkaido y nació el 25 de julio de 1905, celebró el pasado miércoles su 113 cumpleaños.

Según el Instituto de Investigación Demográfica nacional, en 2015 el 26,6 % de los ciudadanos de Japón tenían más de 64 años. Se estima que la proporción de personas de la tercera edad en el país alcanzará el 38,4 % en 2065.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Tribunal de España condena a mujer por huir con sus hijos de padre maltratador

Artículo anterior

Twitter sufre caída en la bolsa tras perder un millón de usuarios

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada