El enfrentamiento inició el día sábado en la mina Las Bastidas de El Manteco donde se registraron 10 muertos



DOBLE LLAVE – Este fin de semana murieron 21 personas en un presunto enfrentamiento entre funcionarios del Ejército Nacional y habitantes de los sectores El Manteco, en el municipio Piar, cercano al sector Tumeremo, en el estado Bolívar.

La versión por parte de las autoridades asegura que grupos armados intentaban evitar que los efectivos castrenses allanaran el Arco Minero del Orinoco, por lo que se inició un enfrentamiento.

El enfrentamiento inició el día sábado en la mina Las Bastidas de  El Manteco, donde se registraron 10 muertos cuando una comisión mixta del Ejército y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ingresó al sitio.

Este domingo se contabilizaron 11 personas fallecidas en una intervención militar entre la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, en el sector el Triunfo de Tumeremo y los ciudadanos que se encontraban en la zona.

No es la primera vez que una cifra alarmante de muertes se produce en esa zona del país, pues el 4 de marzo de 2016 desaparecieron y asesinaron a 28 mineros en la localidad de Tumeremo, caso que sacudió a toda la nación.

Ese hecho ocurrió en la mina Atenas, en la frontera entre el municipio Sifontes y Roscio, una zona poblada por campesinos y en donde, como casi todo el suroriente del país, la principal actividad económica es la minería.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de El Nacional

Comentarios