0

Alrededor del mundo millones de ciudadanos fumadores al terminar su cigarro tiran la colilla al suelo. El ayuntamiento de París buscando mejorar la limpieza de sus calles y ayudar al medio ambiente, decidió imponer una multa de 68 euros (80 dólares) a quienes lancen la colilla de su cigarro a la calle.

Un centenar de funcionarios de la brigada de limpieza de París se encuentran patrullando las calles para evitar que los ciudadanos tiren las colillas al suelo. El Ayuntamiento de París explicó que las colillas de los cigarrillos contienen metales pesados y contaminantes como la nicotina, el cadmio y el plomo. Estas sustancias contaminan al medio ambiente y son nocivas para los árboles.

Debido a que esta medida se venía anunciando desde Mayo, se han instalado 30.000 accesorios en las papeleras para que puedan apagar y tirar los cigarrillos, además se han distribuido 15.000 ceniceros de bolsillo. Así esperan reducir las 350 toneladas de colillas que recogen anualmente los servicios de limpieza de la capital.

Para imponer multas, los funcionarios de la brigada de limpieza tendrán que sorprender al fumador in fraganti. Medidas fuertes contra el cigarro están siendo tomadas en Europa, Alemania prohibió fumar en carros donde haya menores de edad.

GP

Con información de El País

Fotografía Gettyimages

Rajoy hace su jugada

Entrada anterior

Apagón paralizó dos refinerías de PDVSA

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas