El castigo a la federación del país se debe a los positivos de Alexander Loginov, Yekaterina Yuryeva e Irina Starij
0

La Unión Internacional de Biatlón (IBU) sancionó a Rusia con la multa más alta de su código disciplinario, 100 mil euros (aproximadamente 106 mil dólares), por el escándalo de doping de la temporada 2013-2014, anunció este miércoles la entidad rectora en Viena.

«De esta forma ya no hay más casos de doping positivo pendientes en la IBU», dijo la secretaria general del organismo, Nicole Resch, que advirtió que ya se realizó la corrección de los resultados. El nuevo reparto de los premios económicos aún está en proceso.

El castigo a la federación rusa se debe a los positivos de Alexander Loginov, Yekaterina Yuryeva e Irina Starij.

Loginov, ex campeón mundial junior, está sancionada hasta el 25 de noviembre de 2016. Starij, a quien se le detectó el consumo de EPO en una prueba del 23 de diciembre de 2013, no podrá competir de nuevo hasta diciembre de 2016. Yuryeva, ex campeona mundial, es reincidente y terminó su carrera deportiva.

«En el futuro colaboraremos de forma reforzada con las agencias antigoping nacionales certificadas por la Agencia Mundial Antidoping (AMA), incrementaremos el número de tests de la hormona de crecimiento y mejoraremos nuestra inteligencia con la colaboración con los expertos en pasaporte biológico de la AMA«, advirtió Resch.

La federación rusa de biatlón ya había sido sancionada en 2009 con una multa de 50.000 euros por doping. Y según la investigación más reciente, en el atletismo ruso existe un sistema generalizado de doping y corrupción consentido por el gobierno de Moscú.

Tal y como recomendó la AMA, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) decidió suspender a Rusia por tiempo indefinido, hasta que se constante un cambio radical en su política antidoping. Esta decisión podría dejar a los atletas rusos sin la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran en agosto de 2016.

EC

Con información de dpa.

Tupperware apuesta en Venezuela

Entrada anterior

Comerciante es asesinado en El Cementerio

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.