0

DOBLE LLAVE – El expresidente urguayo José Mujica defendió este domingo, luego de depositar su voto en las elecciones generales de Uruguay, la necesidad de cuidar la convivencia en medio de las convulsiones políticas que vive la región latinoamericana.

“Sobre Chile tengo la impresión de que se avecinan cambios muy importantes. Tengo la impresión de que una clase media que se siente postergada tomó una posición muy fuerte en la calle y tiene que ver cambios para mitigar esa distancia entre esos números que andan bien y la pésima distribución”, argumentó Mujica tras ser consultado por la prensa.

Lee también: Argentinos acuden a las urnas para decidir el destino del país

En cuanto a Bolivia, para Mujica el país “da un salto”. “No me gusta lo que pasó. Sin embargo, lleva 15 años que logró cambios. Es otra Bolivia. Pero no me gusta que quede una figura como Evo Morales en esa postura”, apuntó.

Consultado por la buena convivencia de los partidos políticos en Uruguay, Mujica subrayó que es “una isla en la región”.

“Alguna virtud tenemos los uruguayos, ni siquiera son méritos del Frente Amplio, sino que de todo el Uruguay. Es un capital que tenemos que cuidar”, afirmó.

Sobre que hará después de votar, Mujica indicó que se irá a su casa, preparará una comida y se escuchará “unos tangos”.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Alberto Fernández recordó a Kirchner tras depositar su voto

Artículo anterior

Por actualización de odontólogos y técnicos dentales apostó LaplanaBologna

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas