Por años las féminas de la India han deseado entrar en las divisiones de combate



Dentro de poco, el Ejército indio permitirá a las mujeres pilotar aviones de combate, según anunció el pasado jueves el jefe de las Fuerzas Aéreas de India, Arup Raha.

“Tenemos mujeres en el ejército que ya pilotan helicópteros y aviones de transporte, por lo que ahora planeamos introducirlas en la división de combate, para satisfacer las exigencias de las mujeres jóvenes en India”, señaló Raha.

Las mujeres indias llevan años insistiendo para poder entrar en las divisiones de combate. Y de momento, no han conseguido acceder a ninguna.

Hace unos meses, el ministro de defensa, Manohar Parrikar, dijo que no pueden permitirlo por una cuestión de seguridad, puesto que el gobierno teme que las mujeres puedan ser raptadas, torturadas o violadas.

En una sociedad tan patriarcal como la india, aún existe el pensamiento de que el orgullo nacional puede ser atacado mediante la agresión a una mujer. Hasta el comienzo de los años 90, una mujer sólo podía entrar en el ejército para trabajar en los servicios médicos. Desde entonces, y muy poco a poco, las puertas de las fuerzas armadas se han ido abriendo.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Abhishek N. Chinnappa.

Comentarios