0

DOBLE LLAVE – A pesar de que hoy en día es un poco más común ver a las mujeres en posiciones destacadas dentro del mundo político y económico, muchos diarios y analistas han hecho énfasis en la llegada de Theresa May al puesto de primera ministra del Reino Unido y a la posibilidad histórica de que por primera vez la Casa Blanca sea ocupada por una mujer.

Alemania, Polonia, Croacia, Escocia, Corea del sur, Malta y Chile son ejemplo de un nuevo orden en el mundo donde las féminas tienen las riendas.

«Lo que vemos aquí posiblemente sea el inicio de lo normal. Porque lo normal es que las mujeres también estén sentadas en el sillón de mando«, afirma un editorial del diario británico Mirror.

El sector financiero no se queda atrás pues también hay figuras destacadas con altos cargos, tal es el caso de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Janet Yellen al mando de la Reserva Federal en Estados Unidos.

La socióloga alemana Margreth Lünenborg, de la Universidad Libre en Berlín, comenta que en cuanto a la información sobre las mujeres en política «no deja de enfocarse siempre su condición de género«.

Esto a través de preguntas o artículos de opinión respecto a su forma de vestir, su vida marital, tiempo con su hijos y si el tiempo que ocupa en el cargo interfiere con su rol de esposa, información que no se expone o averigua si el entrevistado es un hombre.

Lünenborg añade que «la cota de poder de las mujeres todavía no es algo que se dé por descontado«, y a pesar de la victoria histórica lograda por Margaret Thatcher en 1979, quién sabe cuántas»damas de hierro» hay en el mundo.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

España busca reducir casos de cáncer de piel

Entrada anterior

Encuentran «dron» disfrazado de pájaro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas