DOBLE LLAVE- Un macroestudio le ha presentado a la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), en Chicago que algunas mujeres que padecen diferentes cáncer de mama, podrían no necesitar los tratamientos de quimioterapias después de la cirugía.

Más información: Fundación Jacinto Convit revela avances contra el cáncer de mama

Se trata del cáncer de mama de receptores hormonales positivos y HER2 negativo. Lo indicado después de la operación es combinar tratamientos de hormonoterapia con quimioterapias. Pero los resultados de este estudio, sugieren que las mujeres con un riesgo medio, podrían no necesitar quimioterapias, siempre que la enfermedad haya alcanzado su fase inicial, cuando aún no se ha extendido a los ganglios linfáticos.

En el macroestudio se realizaron pruebas en 21 genes llamada Oncotype Dx. Una puntuación superior a 25 indica que la quimioterapia es necesaria para evitar la reaparición del tumor, mientras que por debajo de 10, no hace falta seguir el tratamiento.

El estudio no quiere decir, que la quimioterapia no sea un tratamiento necesario, sino que puede ser que no haga falta aplicarlo a todas las pacientes con esta variedad de cáncer de mama.

María Alejandra Guevara

Con información de Quo.es

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave