Al menos 700 mujeres interpusieron el reclamo debido a complicaciones que han padecido a causa de la malla vaginal de la marca
0

DOBLE LLAVE – Debido a complicaciones y dolores por el uso de mallas vaginales, esta semana un grupo de al menos 700 mujeres residentes de Australia interpusieron una demanda judicial contra la empresa, “Johnson & Johnson”.

Rebecca Jancauskas, representante del bufete Shine Lawyers que introdujo la demanda, aseguró que se estima que un aproximado de 8 mil mujeres australianas podría estar padeciendo las mismas molestias y destacó que algunas de las complicaciones son:

  • Erosión de la malla a través del tejido y los órganos que la rodean
  • Incontinencia
  • Infecciones
  • Dolores crónicos

Tonny Bannon, abogado del mismo bufete, relató al tribunal que la empresa estadounidense no investigó con ensayos clínicos adecuados las posibles complicaciones de la malla.

Se espera que el proceso legal tenga una duración de al menos 6 meses, tiempo en el que el tribunal tomará declaración de expertos australianos e internacionales, así como a pacientes que sufrieron por los implantes.

Por su parte, los abogados de Johnson & Johnson presentarán sus comentarios preliminares frente a la demanda la próxima semana.

Katriz Luna

Con información de dpa.

Empresario de 12 años da consejos para triunfar

Entrada anterior

Rusia anuncia encuentro entre Putin y Trump

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas