0

DOBLE LLAVE –  Luego de que el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, no dimitiera durante este domingo como era de esperarse debido al ultimátum impuesto por su partido, Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), y las fuerzas militares, este lunes 20 de noviembre se halla amenazado por un procedimiento de destitución.

Tras haberlo expulsado de su dirección, su partido, el partido le dio hasta este lunes a las 12:00 am para que renuncie, y en caso contrario advirtió que el Parlamento del país africano un proceso para sacarlo de la presidencia.

En este sentido, el ZANU-PF se reunirá con miras a plantear la presentación de una moción de censura contra Mugabe si expira el plazo impuesto para la dimisión.

Durante su discurso, Mugabe y se rehusó a abandonar el cargo; asimismo, insistió en «la necesidad de llevar a cabo acciones para devolver al país a la normalidad».

Katriz Luna

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Asesinan a exembajador de Venezuela en Marruecos

Entrada anterior

Mujer será enjuiciada por tráfico de droga en Trujillo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas